[title size=”2″]Tucson[/title]
Esta ciudad, hogar de muchas de nuestras “ratas del desierto” es considerada la nave nodriza de los esfuerzos de conservación e investigación en ecología del desierto. Es prioridad para el N-Gen Tucson el proveer un punto de encuentro para multitud de actividades, proyectos, ideas e individuos, los cuales se enfocan en las regiones norteña y fronteriza del Desierto Sonorense. Si vives en Old Pueblo o solo estás de paso, cáele al grupo de N-Gen Tucson para compartir diversiones y descubrimientos.
[separator top=”40″ style=”none”]
[title size=”2″]Ensenada[/title]
Ensenada es considerada la capital científica de México, ya que alberga el mayor número de científicos por habitante en el país. Este grupo que se encuentra constituido por miembros que viven en la parte mas norteña de la península de Baja California y el sur de California alberga biólogos, oceanólogos, antropólogos y artistas por igual. Siento una de las regiones frontera del Desierto Sonorense, Ensenada ofrece una maravillosa oportunidad para entender los procesos que surgen en la interface de los ambientes desértico y mediterráneo.
[separator top=”40″ style=”none”]
[title size=”2″]Hermosillo[/title]
El propósito del grupo Hermosillo es realizar actividades y/o reuniones periódicas que faciliten la colaboración y la generación de ideas para mantener localmente la evolución de N-gen. ¿Vives o realizas investigación en la región? ¿Te gustaría conocer los trabajos que realizan otros miembros de la comunidad de N-Gen? ¿Te interesa formar parte y/o recibir información del grupo? envía un correo a olneyas@gmail.com. ¡Te esperamos!
[separator top=”40″ style=”none”]
[title size=”2″]La Paz[/title]
La Paz esta localizada en un punto privilegiado de Baja California Sur. Este punto en donde el desierto se encuentra con el Mar de Cortés y el Océano Pacífico es una región próspera en esfuerzos de investigación y conservación de ambientes terrestres y marinos por igual.
[separator top=”40″ style=”none”]
[title size=”2″]Ciudad de México[/title]
Los miembros que residen en la Ciudad de México (en un horizonte lejano al Desierto Sonorense) ocasionalmente se reúnen como parte de las actividades del N-Gen Ciudad de México. Dadas las políticas de centralización típicas del país y del frecuente abandono del norte en términos administrativos, el capítulo juega un rol fundamental en la vinculación del N-Gen con las autoridades federales mexicanas. De igual modo, es un nicho que une a los investigadores que residen lejos de su área de estudio.